viernes, 25 de marzo de 2011

propiedades de las algas en belleza

Entre los tratamientos estéticos, existe una rama llamada talasoterapia. La palabra proviene del griego thalasso (que significa mar) y therapeia (terapia), y designa a todas las técnicas que se sirven de elementos del ecosistema marino: el agua misma, aire, fango y las algas. De estas últimas hablaremos en esta ocasión.
Las algas marinas poseen alto contenido de oligoelementos, aminoácidos, minerales, y las vitaminas A, B, C, E, F y K, además de hierro y calcio. Todo esto les proporciona propiedades antibióticas, antitumorales, antioxidantes y antivirales.
Las algas verdes son especialmente efectivas para combatir problemas de retención de líquidos y celulitis. Dentro de ellas, las más usadas son la Laminaria Digitata, que tiene fibra concentrada y activos como el manitol, que estimulan la desintoxicación funcionando como diuréticos. Otra es la Fucus, que estimula la degradación de las grasas –saturadas o no- y los intercambios celulares. Para tratamientos circulatorios en general, se usa el alga Lithotamerica, que posee calcio y magnesio, ayudando al proceso diurético natural; y las algas ruscus, que funcionan como antiinflamatorias y antiedemizantes.

fuente www.solonosotras .com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS INTERESA TU OPINION, PUBLICALA